A lo Pablo Escobar pero en Sáenz Peña: Banda narco irrumpió en una clínica y amenazó de muerte a todos

Cuatro sujetos, con amplios antecedentes penales, ingresaron este miércoles por la noche en la Clínica Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) buscando a un enfermero. Con violencia y fuertes amenazas de muerte, se retiraron al no encontrarlo pero prometieron regresar.
El hecho ocurrió anoche a las 23:30 horas cuando efectivos de Patrulla Preventiva y División 911 acudieron a la Clínica Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en calle 12 y 19 del Barrio Ensanche Sur, ya que solicitaban presencia policial por un desorden.

Según publicaron medios de la ciudad termal, El jefe de la banda preguntaba insistentemente por un enfermero pero cuando los trabajadores de la salud le dijeron que no estaba, el individuo se enfureció y comenzó a patear amueblamientos y pegar golpes de puños contra mesas y mostradores de la clínica. Luego se retiraron del nosocomio, no sin antes amenazar de muerte a todos prometiendo que nuevamente regresarían a buscar al enfermero.

En este sentido, los uniformados tomaron contacto con personal de Salud del lugar quienes explicaron que en el sector Enfermería e Internación irrumpió una persona que se identificó como Hugo Sosa, el cual estaba acompañado por otras tres personas.

El cabecilla de la banda que ingresó a la UME como también sus acompañantes, estarían muy ligados al narcotráfico en Sáenz Peña. Además serían los mismos personajes que el pasado fin de semana provocaron gravísimos incidentes en el interior y en la vereda de un céntrico local bailable, donde circulando por la vereda el mismo sujeto con su Toyota Hilux nueva atropelló motos e incluso intentó embestir a los jóvenes que salían corriendo asustados del lugar, sin que haya denuncia alguna en su contra.

El hombre andaba buscando a un enfermero, pero al no encontrarlo se encolerizó y comenzó a patear todo y propinar golpes sobre los amueblamientos, a la vez que amenazaba de muerte a todos los que estaban presentes; para luego retirarse del lugar. Según dijeron, el enfermero en cuestión se encuentra de licencia, debido a que este sujeto lo busca insistentemente.
Periodismo365.-