Chau WhatsApp: dejará de funcionar en estos celulares Android y iOS

La empresa de mensajería confirmó la lista de dispositivos Samsung, Sony, Huawei, LG, iPhone y ZTE que no podrán ejecutar su aplicación en 2022, debido a las grandes actualizaciones que se vienen.

Mientras sus más de 2 mil millones de usuarios celebran las novedades que los desarrolladores de WhatsApp traen todos los meses, estos cambios no son siempre buenas noticias. Con la actualización de su servicio, WhatsApp también se ve forzado a dejar ciertos dispositivos obsoletos cuando sus sistemas operativos se vuelven incapaces de procesar la aplicación. Es por eso que un número de celulares de Samsung, Sony, Huawei, LG, iPhone y ZTE dejarán de disponer de WhatsApp en los próximos meses.

WhatsApp evoluciona, y promete grandes cambios en 2022. Además de pequeñas mejoras a su estética y la introducción de funciones como la previsualización de documentos, la escucha de audios en segundo plano y la actualización multidispositivos, la empresa de Meta prepara una futura gran actualización con la introducción de las Comunidades de WhatsApp.

La empresa de mensajería explicó que esta medida busca mejorar su sistema de seguridad y privacidad: «No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el dispositivo tiene una versión modificada del sistema operativo», aseguró en un comunicado oficial.

En la comunicación, la propiedad de Meta confirmó que aquellos teléfonos con sistema operativo Android 4.04 y los iPhone con iOS 9 o versiones previas quedarán obsoletos.

WhatsApp: listado completo de Samsung, Sony, Huawei, LG, iPhone y ZTE que se quedan sin la app
Android
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2. Sony: Xperia M. Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2. LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q. ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo. Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.
iPhone
Apple iPhone SE Apple iPhone 6S Apple iPhone 6S Plus
¿Cómo hacer para no perder WhatsApp?
Si bien lo más recomendable es cambiar de celular, existe un truco para los teléfonos con Android que se quedarán sin soporte. A continuación, el paso a paso para lograrlo:

Verificar si nuestro celular cuenta con la versión de Android apta para WhatsApp

Si es una versión inferior, tendrás que ingresar a la web www.whatsapp.com/android

Allí encontrarás un botón que dice «Download now», al apretarlo verás que se empieza la descarga.

Luego, deberás instalarlo y otorgarle los permisos a tu celular Android para que se use con normalidad.
Gracias a este método no perderás tus conversaciones y no sufrirás sanciones de la empresa; el único punto en contra es que tenés que seguir estos pasos de forma manual, ya que no se actualizará automáticamente por Google Play. En el caso de los iPhone, no hay ningún tipo de método para tener WhatsApp en un celular con iOS incompatible.

CRONICA.-