Era víctima de bullying y le dio una paliza a su acosador

El caso se registró en un colegio de la localidad cordobesa de Río Segundo. Afirman que el chico hostigado tiene autismo y se burlaban constantemente de él.

En una escuela de la localidad cordobesa de Río Segundo se filmó un incidente violento cuando un alumno de 1° año golpeó a otro compañero que lo acosaba constantemente, sobre todo por la altura.
El hecho se dio a conocer a través de un video que se viralizó en las redes, en el que se observa a un grupo de adolescentes dentro de un aula. Uno de esos alumnos se levantó de su asiento y se dirigió contra otro que estaba sentado más adelante.
Luego de una discusión entre ambos, el chico que era acosado reiteradamente empezó a golpear a su compañero una y otra vez.
Luego lo soltó y el que lo hostigaba le lanzó algo a la cara, situación que lo enfureció otra vez.
En consecuencia, otra vez se agarraron a los golpes hasta que una docente entró al aula, vio la situación y los separó.
Según informó TN, el suceso empezó cuando uno de los adolescentes fue agredido verbalmente “por su tamaño y por tener autismo”.
Según aclaró El Doce, los directivos de la escuela dijeron que «se había empleado el protocolo establecido» para estos casos para controlar la situación. Dijeron además que convocaron a las familias para hablar con ellas y los adolescentes implicados.
A su vez, señalaron también que los inspectores ya están informados de lo ocurrido. Y, aunque no revelaron detalles de las sanciones, afirmaron que “tomaron medidas disciplinarias hacia ambos protagonistas”.
CADENA 3.-