Gasoducto Néstor Kirchner: la Justicia está investigando la licitación y llamará a declarar a Matías Kulfas

El juez Daniel Rafecas ordenó una serie de medidas para comprobar si se benefició a Techint.
Tras las denuncias de Matías Kulfas sobre presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, la Justicia se encuentra avanzando en la investigación del caso. El fiscal Carlos Stornelli hizo un requerimiento de instrucción y el juez Daniel Rafecas ordenó una serie de medidas de prueba.
El ex ministro de Desarrollo Productivo será citado a declarar como testigo para ampliar lo expresado en su carta de renuncia. Y además el juez ordenó secuestrar el expediente original de la licitación del gasoducto. La causa fue abierta a partir de la denuncia del abogado Santiago Dupuy, sumada a la de los diputados Waldo Wolff y Graciela Ocaña.
Los legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron a Agustín Gerez, presidente de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) y referente de La Cámpora. Él junto a otros funcionarios intervinieron en la licitación pública para el gasoducto que unirá Vaca Muerta con el AMBA.
La Justicia está investigando si existió un direccionamiento para beneficiar a la empresa Techint. En el texto presentado en Comodoro Pyse incluyó también a los funcionarios que intervinieron en la confección de la licitación. Los mismos quedaron bajo la sospecha de cometer delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Nexofin.-