El hombre del “maletin nuclear” de Putin fue hallado con un disparo en la cabeza

El ex espía había estado a cargo del maletín que lleva los controles nucleares rusos y que siempre acompaña al líder del Kremlin.
Vadim Zimin, un coronel de Vladimir Putin, fue encontrado en su casa en grave estado por heridas de bala en la cabeza. Su estado de salud es grave y está en terapia intensiva.
El coronel y ex espía de la KGB era el hombre a cargo del maletín contiene los aparatos que controlan el arsenal nuclear de Rusia compuesto por alrededor de 1.500 armas y que pude ser usado en cualquier momento. El mismo viaja siempre con Putin.
De acuerdo a The Mirror, Zimin fue descubierto por su hermano y al parecer se encontraba en el baño de su vivienda en el momento del suceso. Ahora, las autoridades investigan un posible intento de suicidio.
El exguardaespaldas estaba en la mira por una investigación por una supuesta aceptación de sobornos tras unirse al servicio de aduanas y tenía arresto domiciliario. Según las primeras revelaciones, cerca de su cuerpo se encontró una pistola traumática Izh 79-9TM.
Infobae.-