River le ganó a Lanús y escala en la Liga Profesional

Con goles de Paradela y Romero, el Millonario venció por 2-1 al Granate, por la quinta fecha del campeonato en el Estadio Monumental. El descuento del Grana fue de Acosta.

River le ganó por 2-1 a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Monumental y con el arbitraje de Darío Herrera. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo subieron al cuarto puesto con 8 puntos conseguidos, mientras que el Granate cayó a la decimosegunda plaza, con 5 unidades registradas.
Los primeros minutos del primer tiempo fueron de estudio en el Monumental, pero la postura inicial de los equipos estaba clara: el local adelantado en campo rival, mientras que la visita se replegaba en defensa a la espera de un contragolpe.
A los 25 minutos de la primera mitad brotó la primera emoción en Núñez. José Paradela recibió una gran asistencia de Enzo Fernández, ingresó al área rival, se perfiló para su pierna hábil y con un preciso zurdazo infló la red. Minutos más tarde, a los 32 minutos, la diferencia del Millonario se iba a aumentar: tras una exquisita jugada colectiva, Barco puso un centro rasante, Paradela asistió a Braian Romero de taco y este de media vuelta la mandó a guardar.
No obstante, luego del segundo tanto del dueño de casa, los de Jorge Almirón dieron un paso al frente en la cancha, se adelantaron unos metros en todas sus líneas y dio sus frutos. A los 34 minutos, Lautaro Acosta apareció por sorpresa en el centro del área riverplatense y tan sólo tuvo que empujar la número cinco tras un exacto pase de Tomás Belmonte.
Ya en el complemento, el conjunto del Sur de la provincia de Buenos Aires comenzó con una postura más ambiciosa, mientras que La Banda mostró ciertas imprecisiones. Sin embrago, en la segunda mitad La Banda contó con oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar el partido, pero la eficacia no apareció. Los últimos minutos del duelo fueron a pura tarjeta roja para Lanús. Al minuto 48, Matías Pérez impactó con su codo la cara de Palavecino, y el árbitro Herrera a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja. Luego, un minuto más tarde, Brian Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Grana con nueve hombres.

Fuente: TyCSports