Rusia atacó un centro comercial en Ucrania y mató al menos a 10 personas

Según las autorizadades, en el lugar habían cerca de 1000 personas cuando fue el ataque. Por el momento se registraron 10 muertos y 40 heridos.
Hace instantes un misil ruso impactó en un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania, en un momento en el que alrededor de mil personas se encontraban realizando compras en su interior. El ataque causó al menos 10 muertos y 40 heridos.
«Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar», dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.
Luego confirmó que hay al menos «diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil».
«Se trata de otro crimen de guerra ruso, un crimen contra la humanidad, un abierto y cínico acto de terror contra la población civil» calificó el alcalde.
Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky comentó que no se trataba de una zona militar ni con relevancia estratégica por lo que reprochó el ataque. «No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes», escribió.
«Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte», añadió el mandatario
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, condenó el bombardeo y lo calificó de «atroz»: «El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia hoy, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente, la última de una serie de atrocidades. Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas», escribió Blinken en su cuenta de Twitter.
Continental.-