Un alumno de 16 años llevó un revólver a la escuela y simuló el fusilamiento de sus compañeros

Ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés de Florencio Varela. El arma era una réplica. Según denunciaron los padres, desde el colegio les pidieron borrar los archivos.
Un alumno de quinto año de una escuela de Florencio Varela llevó un arma Bersa calibre 22 y simuló el fusilamiento de sus compañeros. Los padres están preocupados y denunciaron que el asesor legal del colegio les pidió que borraran los archivos.
El hecho ocurrió en el Instituto Doctor Sallarés, ubicado en la calle España al 2900 de la mencionada localidad del sur del conurbano.
TN tuvo acceso al registro fílmico de lo que pasó y en los videos y fotos que se sacaron se puede ver a uno de los chicos arrodillado en el piso mientras otro lo apunta en la cabeza.
Leé también: Un alumno llevó una pistola réplica al colegio y causó pánico en sus compañeros
En otro de los videos, un alumno con el arma en la mano miró a cámara y dijo :“Para vos gordo”. En tanto, otra de las imágenes deja entrever que el revólver apunta a una alumna, y a otro se la pone en la boca.
También circuló la foto de una bala que constataron que era real. Los papás y algunos docentes se mostraron preocupados ante esta situación.
Por su parte, las autoridades adelantaron que los alumnos no serán sancionados.
La explicación de las autoridades de la escuela
En diálogo con TN, Ignacio Ferrandi, asesor legal de la escuela, dijo que las imágenes fueron tomadas dentro y fuera de la escuela. Adelantó que por dos semanas, los alumnos identificados van a seguir con la escolarización dentro de sus casas y no serán expulsados de la institución.
Además, explicó que hablaron con los alumnos y con sus padres. “Lo primero que hicimos fue identificar a los alumnos que son todos menores. Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”.
Con respecto a que el arma era de juguete, el hombre dijo que “más allá de eso las imágenes hablan de un nivel de violencia que preocupa”.
Y para finalizar indicó que los videos y las fotos nos enfrentan a una realidad violenta y difícil con valores alterados. “Es un reflejo de lo que se vive a diario. Un psicólogo nos explicará si hay un perfil violento”.
Los alumnos identificados en las imágenes fueron tres, y con todos se tomó la misma medida. El profesional mantendrá reuniones grupales e individuales con los menores.
TN.-