Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y denunció una "persecución"

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.
El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda y sorpresivamente viajó a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde hace dos días por una «trombosis venosa profunda».
AUDIO: Fernández visitó a Milagro Sala y denunció una «persecución»
FOTO: Alberto Fernández y Milagro Sala
FOTO: Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala (Foto: @Alferdezok).
AUDIO: Víctima de Milagro Sala calificó la visita de Fernández como algo «muy doloroso»
‹›
El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda y sorpresivamente viajó a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde hace dos días por una «trombosis venosa profunda».
Tras mostrarse con la referente social, el jefe de Estado alertó que «prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos».
El mandatario tenía previsto ir a media mañana del miércoles a Ciudad Universitaria para hacer entrega de equipamiento científico- tecnológicos a organismos y universidades en el marco del Programa Federal «Equipar Ciencia».
Sin embargo, decidió posponer la actividad y emprender vuelo hacia San Salvador de Jujuy, para acercarse hasta el Sanatorio Los Lapachos: allí permanece bajo observación médica la dirigente kirchnerista.
Durante la mañana, el jefe de Estado permaneció en la Quinta de Olivos acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, para terminar de definir los detalles del traslado. La propia vocera debió ausentarse de la reunión quincenal de Gabinete en Casa Rosada, y es quien lo acompaña en el vuelo.
En el viaje a Jujuy, Alberto Fernández estuvo acompañado por la vocera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial Ricardo Forster; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
«La situación es muy grave. Lleva siete años presa y su salud se ha deteriorado mucho», advirtió el mandatario en declaraciones a AM 750.
En ese sentido, fundamentó su decisión de viajar a Jujuy para visitar a Sala: «Quiero llamar la atención a la Argentina y al mundo sobre algo que está ocurriendo y no debería ocurrir».
Alberto Fernández contó que se enteró de la internación de Sala mientras se encontraba de viaje la ciudad de Múnich, Alemania, donde el pasado fin de semana participó de la Cumbre del G7. «Hablé con su marido (que también se encuentra afectado de su salud) y le dije que mañana (por hoy) estoy allí», indicó.
«Quise acompañarla y dar testimonio una vez más de mi compromiso. Los derechos humanos son la base de todo el sistema de un Estado de Derecho», añadió en declaraciones a la prensa.
Al hablar puntualmente de la situación judicial de la jujeña, el mandatario advirtió que «prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos».
En ese sentido, denunció que Sala padece «una persecución política» y reclamó que «el Estado de Derecho esté presente» en la provincia norteña gobernada por el radical Gerardo Morales.
La intención de mostrarse junto a la dirigente social persigue la idea de que «se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver», enfatizó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
El martes por la tarde el mandatario había mostrado preocupación por la salud de Sala y decidió establecer contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru. Según se supo, el jefe de Estado mantiene permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud.
Informe de Ariel Rodríguez y Elisa Zamora.
CADENA 3.-