Battaglia disipó los rumores de crisis y ratificó que seguirá como entrenador de Boca

Sebastián Battaglia ratificó que seguirá siendo el entrenador de Boca en medio de las versiones que hablaban de una posible salida a raíz de la eliminación del equipo en octavos de final de la Copa Libertadores. El DT hizo algunas aclaraciones sobre sus palabras del martes por la noche, cuando apuntó contra el Consejo de Fútbol porque los refuerzos no llegaron a tiempo.
“Sí”, dijo el entrenador cuando le preguntaron si estaba con fuerzas para seguir al frente del equipo. Unos minutos antes, había frenado su auto de manera inesperada a las puertas del predio que el club tiene en Ezeiza y se había bajado para enfrentar las preguntas de los periodistas presentes en el lugar.
Y, agregó: “este club merece seguir compitiendo, más allá de que el objetivo importante era la Copa Libertadores sin ninguna duda. Veremos cómo sigue de acá al futuro”.
Respecto de un supuesto malestar entre los jugadores por sus reclamos por la falta de refuerzos, fue claro: “En ningún momento pensé en agredir al plantel ni mucho menos. Estoy muy orgulloso de lo que se vio en la cancha, me sentí representando por los jugadores. Después es fútbol, lamentablemente no pudimos marcar el gol y nos quedamos afuera”.
Battaglia aseguró que pedir refuerzos “es una cosa lógica que hace cualquier entrenador” y comentó que aún no se reunió con el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme. “Seguramente hablaremos como lo hacemos siempre de los pasos a seguir de acá en adelante”, anticipó.
Según había trascendido, el clima no era el mejor con Battaglia. Habría enojo y mal humor entre los hombres fuertes del fútbol del club porque consideran que Boca tiene un buen plantel y que solo perdió a Eduardo Salvio, quien no aceptó la oferta de renovación de contrato y decidió seguir su carrera en México.
Battaglia se quejó en conferencia de prensa porque los refuerzos no llegaron a tiempo, y en el Consejo de Fútbol entienden que se sacó la pelota de encima luego de la eliminación por penales contra Corinthians y que expuso de manera “injusta” a los dirigentes.
QUÉ DIJO BATTAGLIA TRAS LA ELIMINACIÓN
“Es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible, y nos quedamos en el camino. Pero esto sigue, el club merece seguir día a día y decir presente en todas las competiciones que quedan por delante”. “He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”.
LA COPA LIBERTADORES ERA EL GRAN OBJETIVO DE BOCA
Aunque Battaglia viene de ganar un título en la Copa de la Liga Profesional, el gran objetivo de Boca era conquistar la Copa Libertadores después de 15 años, o al menos ser protagonista y llegar lo más lejos posible. La eliminación en octavos de final fue un verdadero balde de agua helada.
El entrenador xeneize tiene contrato hasta fin de año pero no cumplió con la expectativa de llegar a instancias decisivas en la Libertadores. Esto genera muchas dudas sobre su futuro.
Fuente: Todo Noticias.