"Cristina me dijo que íbamos camino a una hiperinflación", la confesión de Grabois

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, contó que la vicepresidenta Cristina Kirchner le advirtió que el país se encaminaba hacia «una hiperinflación» y reconoció que tiene «miedo de que la política esté en un cumple».
«Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titanic», sostuvo el referente social.
También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control que aplicó el Gobierno sobre este fenómeno, al tiempo que destacó la figura de la titular del Senado.
«La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil», reveló Grabois.

Por otra parte, admitió que «es una buena noticia el consenso con el ministro de Economía», en alusión a la designación de Silvina Batakis, aunque aclaró que esto «no resuelve problemas».
Uno de los temas más complicados para el Gobierno es la falta de divisa extrajera en las cuentas del Banco Central, algo que le daría mayor sustento al peso argentino y podría ser útil para frenar la inflación.
En esa línea, Grabois pidió «combinar la macroeconomía con un shock distributivo» para mejorar la cuestión social. Por último reclamó que se está «discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador y la gente se está cagando de hambre», en relación a la chicana de Batakis por la medida del Banco Central que no le permite al conjunto de Núñez enviar los dólares para pagar el pase de un refuerzo extranjero.
«Le estamos regalando los dólares a los empresarios: es una barbaridad», sentenció.
CADENA 3.-