Ya son diez los muertos por el derrumbe del glaciar en Italia

Para las autoridades italianas, el calentamiento global y una ola de altas temperaturas registradas este año, aceleraron el desprendimiento.
Un nuevo cuerpo fue hallado hoy por los rescatistas italianos luego del derrumbe de una parte del glaciar de la Marmolada de los Alpes el pasado domingo, y asciende a diez el número de muertos en la tragedia, informaron las autoridades locales. «Las víctimas confirmadas son diez», dijo a la agencia AFP un portavoz de la provincia autónoma de Trentino, en el norte del país.
Un equipo de 14 rescatistas, acompañados por perros especializados, busca restos y objetos arrollados por la avalancha de hielo y rocas. «Durante la operación se encontró material orgánico y algunos objetos. Todo fue recuperado, transportado al valle y será analizado», precisó la fuente.
Para las autoridades italianas, el calentamiento global y una ola de altas temperaturas registradas este año aceleraron el derretimiento del glaciar. También explicaron que descubrieron agua acumulada bajo el hielo, motivo por el que se teme que se siga desplomando.
La fiscalía de Trento abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia, pero descartó «la previsibilidad del hecho, negligencia o imprudencia».

Fuente: Télam