Ayelén Bellier: belleza chaqueña en Miss Earth

El 27 de julio, en el Teatro Empire de Buenos Aires, Ayelén Bellier representará a la provincia del Chaco en el certamen «Miss Earth». Se hace patria desde el lugar que cada uno ocupa, y es así que esta joven se capacita para llevar adelante un proyecto de protección ambiental, comprometiéndose con la concienciación e implementación de actividades para vivir en un planeta que incluya a todos.

Ayelén Bellier tiene 26 años, está a unos meses de recibirse de licenciada en Marketing internacional. Tiene experiencia como modelo gráfica y de pasarela; además, participó en certámenes como Señorita Independencia, Miss Petite Argentina, Miss Latina y reinados locales.
La joven, nacida en la ciudad de Resistencia, representará al Chaco en el certamen ‘Miss Earth’, a realizarse este 27 de julio, en el Teatro Empire de Buenos Aires, y competirá con trece chicas de todo el país para llegar a la instancia final que se realizará en Filipinas. Fue elegida mediante un casting realizado de manera online, en la primera etapa envió fotos y salió preseleccionada; luego coordinaron una entrevista y finalmente la seleccionaron.
«El pasado 18 de junio tuvimos una preconcentración en Buenos Aires, donde hicimos las fotos oficiales y demás producciones para las cuentas oficiales». Desde muy chica le gustó el mundo del modelaje, pero nunca lo hizo hasta que en 2010, con catorce años, su mamá la llevó a participar en el certamen donde se elegía a la reina del algodón.
«En aquel momento Ingrid Grudke era la cara del evento, fui con varias amigas, vestido y zapatos prestados, maquillada y peinada por mi mamá; ese año sin preparación ni experiencia, no quedé. Pero me invitaron a asistir a una escuela de modelaje y desde ahí no paré, me preparé tanto como modelo y como miss; tuve experiencias hermosas, diversos proyectos, desfiles por pasarelas en todo el país para muchos diseñadores, tanto locales como nacionales».
Nos confesó que tiene una asignatura pendiente. «Quiero representar a mi país y aquí estoy poniendo todo de mí para lograrlo en la elección de Miss Earth, un certamen de belleza creado en Filipinas en 2001, tiene el propósito de promover y concienciar sobre el cuidado ambiental».
Las embajadoras del certamen Miss Earth deben organizar un proyecto ecológico pensado para que desde su lugar puedan contribuir al cambio, puede ser una idea propia o sumarse a algún movimiento con un objetivo colectivo. «Para mi proyecto ambiental, estuve muy indecisa al elegir entre el océano o el yaguareté. Siempre supe que sería un proyecto educacional; me considero una comunicadora y estoy muy segura que para lograr un cambio importante solo es necesario crear conciencia real y dar herramientas simples para que las personas puedan emplearlas. A partir de esto, y con la ayuda de la organización y mis preparadores, me decidí por ‘Un océano del plástico’, ya que es un proyecto más grande, pero con acciones más sencillas que todos podemos hacer».
Su proyecto trata de la reducción de uso del plástico, por año llegan a las aguas del mundo más de ocho millones de toneladas de basura, y mucho de ellos son envases de un solo uso. «Elegí este proyecto como un desafío, debido a que la situación actual se convirtió en una emergencia y hay que solucionarla con urgencia. El océano produce gran parte del oxígeno y alimento que consumimos, además de extraer el dióxido de la atmósfera. Como ciudadanos, tenemos que promover los cambios en los hábitos de consumo, ya que esto es lo que en definitiva hará la diferencia».
Además, ella se define como una persona positiva, idealista y aventurera, pero asume riesgos y responsabilidades para con su vida diaria; es así que abrió su propio local de ropa deportiva: «El local del ropa lo tengo desde hace cinco años. Al comienzo fue un showroom en mi casa, de ahí alquilé una oficina en la ciudad de Resistencia, pero debido a la pandemia tuve que cerrar, así que volví al showroom en casa. Ahora, desde hace un año tengo nuevamente un local comercial en Ayacucho y Güemes de la capital chaqueña. Lo abrí con ayuda de mi familia, lo atiendo en conjunto de mi tía, hermano y amigas».
Su local de ropa se llama ‘Más amor’. «Decidí ponerle ese nombre porque uno de los valores de la marca es el amor propio; siempre busqué tener todos los talles, manejo desde el 1 al 6 para mujer; así, todas las chicas tienen la posibilidad de usar lo que quieren. Tuve la oportunidad de diseñar y mandar a hacer tops deportivos y mallas en esos talles».
El trabajo y la capacitación no ocupan todas sus horas. «En mi tiempo libre me gusta hacer ejercicio y diferentes disciplinas de danzas, andar en bicicleta, pasar tiempo con mi familia y amigos».
Podés encontrar más material sobre su proyecto en Instagram: @ashbellier, y ver más sobre el certamen en @missearthargentina.
Para mayor información, cel.: 362-4145204, email: ayelen.bellieer@gmail. com . Créditos fotográficos: @estetica.pieldeangel @almaglam2020 @as.rid