Con el izamiento de las banderas arrancó la Bienal Internacional de las Esculturas 2022

El evento cultural más esperado arrancó este sábado a las 9:30 con el izamiento de las banderas, dando inicio a la Bienal Internacional de las Esculturas «Legado» edición 2022.
Bajo un frío de 6 grados y una leve llovizna, se dio inicio este sabado a la edición 2022 de la Bienal de Esculturas en Resistencia con un emocionante homenaje a Fabriciano Gómez.
El megaevento se desarrolla en el predio que conforman el Domo del Centenario «Zitto Segovia», el Paseo Costanero y el Parque Intercultural 2 de Febrero.
Como es costumbre, la organización de este megaevento cultural puso en agenda una variada y nutrida selección de actividades paralelas al certamen, donde escultores de distintas partes del mundo darán forma a sus obras a partir de hoy hasta el 23 de julio.
Organizado por la Fundación Urunday, tendrá la presencia de escultores que trabajarán durante una semana para darle forma a sus obras.
Cabe resaltar que habrá espectáculos hasta el domingo 24 de julio, para que la gente pueda disfrutar hasta el día siguiente del cierre del evento cultural.
Se prevén shows circenses, danzas folclóricas, entretenimiento y juegos para los más chicos, y demás iniciativas de carácter cultural con sedes en Isla de los Peques, Anfiteatro, Punto de Encuentro, Paseo de las Artes y la Carpa Cabecera (todos en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario), además de la Peatonal.
Habrá dos noches de galerías con recorridos por todos los centros de arte de la ciudad, exposiciones, talleres y presentación de artistas plásticos.
Habrá shows de música y baile en vivo de diferentes ritmos, como folclore, árabe, contemporáneo y clásico, así como cantantes, bandas y la actuación de la Banda Municipal y de la revelación 2022 de Cosquín: la academia Duartango.
Los niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar de «Chaque el Circo» y show de títeres.
Habrá cantantes y bandas reconocidas como ser Maxi Pachecoy, Lucas Monzón, Peteco Carabajal, Stratus, Las Guaynas Porá, C-Govias, Agarrate Catalina, La Gavilán, Miss Bolivia, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y La Delio Valdez.
Cronograma de actividades
9:30 – ACTO DE APERTURA: izamiento de banderas – Predio Bienal 10 a 22 – FERIA DE ARTE, ARTESANÍA Y DISEÑO – Predio Bienal 10 a 22 – EXPO INDUSTRIA Y COMERCIO – Predio Bienal 10 a 20:30 – Funciones de teatro, circo, títeres y magia. Clases abiertas y talleres – Escenario Galatea 11:30 a 22 – ENCUENTRO DE MAESTROS ARTESANOS ARGENTINOS – Predio Bienal 11:30 a 22 – ENCUENTRO DE ARTESANOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS – Predio Bienal 14 a 21:40 – AGITÁ LA BIENAL: expresiones artísticas urbanas y emergentes – Anfiteatro 14 – Intercambio de libros – Paseo de las Artes 14 – Zeta Yeyati – Carpa Cabecera 14 – ISLA DE LOS PEQUES: Taller de armado de barriletes / Actividades artísticas – Laberinto saludable – Inflables – Bicibotes – 14:30 horas. 15 – Artistas plásticos exponiendo y pintando en vivo 15 – Chaque el Circo – Anfiteatro 15 – Show de DJ – Paseo Costanero 16:30 – Capitán Teuco – Anfiteatro 14:30 a 18:45 – BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA – Predio Bienal 14:30 a 18:45 – ENCUENTRO DE ESCULTORES INVITADOS – Predio Bienal 16 – Clínica: Distorsión visual en la Escultura Paraguaya – Carpa Cabecera 16 – Danza contemporánea, folklore y ritmos latinos – Punto de encuentro 17 – Clínica: Manifestaciones artísticas de los ´60 y ´70 en Paraguay 17 – Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales – Peatonal 17 a 21 – Exposición del Museo de Calcos y Escultura «Ernesto de la Cárcova» – ISPEABA 18:30 – Show de DJ – Peatonal 18:45 – Inauguración Homenaje a la Bienal del Chaco «Legado»: Poder Legislativo del Chaco – Predio Bienal 19 – EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN ESCULTORES CHAQUEÑOS: Inauguración – Domo del Centenario Hall 20:30 – NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN: Orquesta sinfónica del Chaco y Coro Polifónico de Resistencia – Domo del Centenario
DIARIO NORTE.-