Corrientes: Un pequeño ejemplar de yacaré apareció en un barrio y movilizó a los vecinos

El animal fue rescatado por la Policía de Corrientes y trasladado al Centro de Conservación Aguará para conocer su estado y próxima liberación. Hace 15 días había sido encontrado otro en la zona de la costanera de la ciudad.
Un pequeño ejemplar de yacaré fue rescatado por la Policía de Corrientes el fin de semana tras el aviso de los vecinos de la zona oeste de Capital. El Centro de Conservación Aguará se hizo cargo y trasladó al animal hacia el establecimiento.
El animal asustó a gran parte de los habitantes de la zona tras su aparición en horas de la siesta. Luego un llamado al 911, se lo llevaron para preservar al reptil de la posible hostilidad y el miedo de algunas personas que se encontraban en el lugar.
Tras el arribo de los efectivos, se presentaron del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes pudieron atrapar al animal que se encontraba en una zona cercana a la bajada del río.
Luego de capturar al yacaré, el personal policial se comunicó de forma inmediata con el Centro de Conservación Aguará, para realizar el correspondiente traslado a un lugar seguro y su posterior liberación.

Ante cualquier situación de riesgo o inconveniente con animales silvestres, los y las vecinas de Corrientes deben comunicarse con las autoridades o con el Centro Aguará al teléfono 3795-048-487.
A fines de junio, Bomberos Voluntarios habían hecho lo propio con otro pequeño ejemplar, pero en plena costanera.
Según indicaron, los agentes llegaron por un llamado sobre la presencia del animal en la zona de bajada de lanchas, ubicada por La Rioja y Costanera.
“Con mucha paciencia, pudieron aproximarse al reptil, tratando de atraparlo para poder llevarlo a un lugar seguro, ya que son repetidas las muertes de estos pequeños, a manos de personas insensibles”, afirmaron los bomberos en un comunicado.

Los animales silvestres aparecen cada vez con más frecuencia en los diferentes puntos de la ciudad y se cree que puede deberse a los cambios del hábitat.
Desde el Centro Aguará informaron que los ciudadanos deberán acostumbrarse a este tipo de apariciones que cada vez se daría con mayor asiduidad.
Diario21.-