Realizaban un viaje familiar a Corrientes y chocaron contra un camión: tres muertos

Las personas viajaban en un auto hacia la provincia. Un niño está grave.
Tres integrantes de una familia murieron el jueves cuando el auto en el que viajaban a Corrientes chocó contra un camión en la Ruta nacional Nº12 en Misiones, informaron fuentes policiales.
Entre las víctimas fatales se encuentra un bebé de tres años.
El accidente a la altura del kilómetro 1428 mientras viajaban en un auto particular. Asimismo, el sobreviviente, un menor de 10 años, está internado en grave estado al igual que el conductor del otro vehículo.
Las víctimas fueron identificadas como Egidio Rubén Barreto (43) -conductor-, Silvana Elizabeth Hirschfeld (38) y Matías Emanuel Barreto (3), quienes viajaban en un Toyota Etios con dominio (MMY-946).
Según se pudo reconstruir,la familia es de Puerto Rico y recién estaba iniciando un viaje familiar a Corrientes. Es decir, habían hecho recién unos 40 kilómetros.
Tanto Barreto como Hirschfeld eran enfermeros -ella trabajaba en el hospital de la localidad- y mediante sus redes sociales se pudo establecer que en 2016 abrieron un consultorio de enfermería privado.
El sobreviviente, que perdió a toda su familia, es Nicolás Nahuel Barreto (10), quien en primera instancia fue trasladado al hospital de Jardín América, donde recibió las primeras curaciones.
Luego, por la gravedad de las lesiones, se definió su derivación al Hospital Madariaga, de Posadas. Ayer a la noche su pronóstico era reservado.
Según consignaron fuentes policiales y de Bomberos que estuvieron en la escena de los hechos, la reconstrucción inicial indica que en primera instancia el camión frigorífico se dirigía en sentido Posadas-Jardín América y chocó con el otro vehículo con el camión con el semi vacío.
Tras ese impacto inicial, el Volkswagen cargado con carne -estaba haciendo su recorrida por la zona- se salió de su carril e impactó de frente con el vehículo Toyota en el que circulaba la familia.
Cuando bomberos y policías llegaron al lugar, cerca de las 11.30, los sobrevivientes habían salido por sus medios de los vehículos.
El camión Volkswagen terminó prácticamente encima del coche que manejaba Barreto, ambos cayeron en una especie de fosa al costado de la banquina, siendo el Toyota el más dañado por el impacto.

El sitió donde ocurrió el choque es una zona de pendiente, justo en el inicio de una tercera trocha.
“El trabajo de extracción de los cuerpos fue tremendo, cortamos casi todo el auto. Muy bravo estuvo”, señaló un bombero que estuvo en el lugar.
También hubo un procedimiento para la organización del tránsito y la extracción de los vehículos, cuya tarea demandó el uso de una máquina retroexcavadora.
*EL LITORAL con información de El Territorio