Boca se recuperó con una contundente victoria ante Estudiantes

El “Xeneize” se impuso ante el conjunto de La Plata, en la Bombonera, por 3 a 1 y retornó a la senda de triunfo tras su caída ante Argentinos el último martes. Los goles del conjunto de Ibarra los convirtieron Guillermo “Paul” Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa. Para el “Pincha” descontó Morel.

En el cierre de la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció en la “Bombonera” a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y se recuperó de la caída del último martes ante Argentinos.
El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se impuso sin atenuantes frente al “León” plántense, con goles de Guillermo “Paul” Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo; Marcos Rojo, a los 13´del segundo tiempo, y Sebastián Villa, a 22 minutos del complemento.
Para Estudiantes, descontó el paraguayo, Jorge Morel, en el minuto 31 de la etapa final.
Aunque no desplegó un fútbol de alto vuelo, el “Xeneize” fue más que su rival desde el inicio del partido y terminó justificando la diferencia en el marcador, afianzado en la seguridad de la defensa y en una buena versión del colombiano Villa, que sigue demostrando que es indispensable para Boca.
Estudiantes fue una sombra del buen equipo que supo ser en algunos pasajes del torneo pasado y sólo arribó peligro frente al área de Rossi cuando el resultado le quedaba demasiado lejos.
Con el triunfo de este domingo, Boca suma 15 puntos y trepó al 11° lugar de la tabla de posiciones, a 7 unidades del puntero Atlético Tucumán, que cosechó 22 en estas 10 fechas del torneo.
El próximo domingo, el “Xeneize” tendrá un duro escollo ante Patronato, que lucha por salvarse del descenso.