Recuperan pertenencias robadas de la Fiscal Antidrogas durante un allanamiento

Este viernes cerca de las 19:45, la División Microtráfico realizó un allanamiento en el Barrio 24 de Diciembre de Resistencia, donde se pudo hallar cocaína y dinero, resultando detenida una mujer de 41 años que desarrollaba actividades de narcomenudeo.
El operativo se llevó a cabo en la Chacra 123 donde se hizo presente la Fiscal Antidrogas N° 2, la Dra. Arechavala Viola fiscalizando la labor del personal antidrogas.
Dentro de la vivienda se encontraron cinco envoltorios tipo bochitas de cocaína y $2.210.
Asimismo en la vereda de la casa, notaron que había un vehículo marca Toyota Etios, color gris, con vidrios polarizados y balizas encendidas pero nadie en su interior.
Cuando los antinarcóticos preguntan a los vecinos por el dueño del rodado con la finalidad de moverlo del lugar, le manifiestan que momentos antes de la llegada de la comisión policial había dos mujeres que estacionaron allí pero al notar que la policía llegaba cerraron el auto y salieron corriendo.
Este relato llamó la atención y se lo comunicaron a la Fiscal presente en el lugar quien autorizó la apertura del automóvil para lo cual se hizo presente un cerrajero para aperturar el mismo.
Una vez abierto, encontraron una valija color gris, que en su interior había 3 paquetes de nylon negro y 3 bolsas de polietileno color blanca conteniendo cogollos de marihuana los cuales, al ser pesados dieron como resultado total 3 kilos 573 gramos, también se encontró dinero en efectivo por la suma de $20.300 y una balanza de precisión, junto a documentaciones del rodado.
Todos estos elementos quedaron secuestrados conforme a lo dispuesto por la Fiscal Antidrogas N° 2 ordenando también la aprehensión de la propietaria del domicilio como así también, las diligencias pertinentes para dar con las personas que abandonaron el vehículo todo ello, en el marco de la causa por Sup. Infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.
HALLAN PERTENENCIAS ROBADAS DE FISCAL ANTIDROGAS
Mientras se realizaba la diligencia, alrededor de la hora 22, los agentes que realizaban seguridad en el perímetro vieron llegar al domicilio lindante al que se estaba allanando, a un hombre en una motocicleta 110 cc., marca Motomel, de similares características a las que conducía por la mañana el asaltante de la Fiscal, captado por las cámaras de seguridad por lo cual, el personal policial le realiza preguntas al hombre de 26 años, manifestando ser el propietario del rodado y que lo había retirado de un taller mecánico en horas de la tarde. Inmediatamente, comisionan un grupo de efectivos que se dirigen al taller y encuentran allí a dos sujetos de los cuales uno de ellos tenía en su poder una bolsa la cual arroja para darse a la fuga trepándose por el muro de una casa y huyendo hacia los pasillos de la zona.
Al abrir la bolsa, detectan 3 celulares, una cartera, tarjetas de crédito y documentaciones pertenecientes a la Dra. Arechavala Viola las cuales fueron resguardadas a solicitud de la Fiscal de Investigación que lleva adelante la causa ordenando el secuestro de la motocicleta y la conducción de su propietario a instancias investigativas.