Puerto Vilelas: anuncian plan de mejoras salariales para alcanzar el 75% en total para este 2022

“Para nosotros es una gran satisfacción poder anunciar estas medidas porque no sólo mejoran los sueldos de los compañeros y compañeras, sino que también defienden el salario frente a la inflación”, manifestó el intendente Víctor Rea. El jefe comunal informó la suba del 10% al salario básico de los empleados de planta y contratados para este mes de agosto.

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea -junto a su equipo del Gabinete municipal e integrantes del Poder Legislativo- se reunió con representantes de los gremios municipales SUOEM (Sindicato Unión y Obreros Empleados Municipales) y STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) “Nueva Generación”, con el fin alcanzar un acuerdo sobre los incrementos salariales para el personal municipal de planta permanente y contratados. “Anunciamos un paquete de medidas tendientes a mejorar el salario de los empleados de nuestro municipio”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Soria; la presidenta del Concejo, Gladys González; demás ediles y asesores de la comuna.
De esta manera, luego de trabajar entre todas las partes para fijar un acuerdo, se estableció que los sueldos aumentarán en agosto un 10%; en septiembre aumentarán los ítems que se paga por escolaridad, esposa, prenatal, nacimiento, matrimonio y otros; mientras que en octubre habrá un nuevo aumento del 10%. En tanto, en noviembre los ítems de asignación por hijo también aumentarán; y finalmente en diciembre habrá otro aumento del 10% para cerrar así el año con un incremento de 60 % de manera directa en el básico. “Pero si se considera los demás puntos, se estima que el aumento para el 2022 rondará el 75% de mejora en los haberes de la familia municipal en total”, destacó Rea.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder anunciar estas medidas porque no sólo mejoran los sueldos de los compañeros y compañeras, sino que también defienden el salario frente a la inflación, ya que sabemos que es la gran preocupación de las familias en este momento”, concluyó el intendente.