Mas de 40 muertos en Egipto por el incendio en una Iglesia

Había mas de 5.000 personas reunidas para la misa en la iglesia copta de Abu Sifin en el barrio de Imbaba en Giza.
Al menos 40 personas han muerto y 45 han resultado heridas en un incendio en una iglesia de la ciudad egipcia de Giza, según dos fuentes de seguridad. Un incendio eléctrico estalló durante la misa cuando 5.000 personas se reunieron en la iglesia copta Abu Sifin en el barrio de Imbaba el domingo, dijeron las fuentes.
El fuego bloqueó una entrada a la iglesia y provocó una estampida, dijeron, y agregaron que la mayoría de los muertos eran niños.
“La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos humo saliendo del segundo piso. La gente se apresuró a bajar las escaleras y se quedaron mirando cayendo unos encima de otros”, dijo Yasir Munir, un fiel en la iglesia. “Luego escuchamos un estruendo y chispas y fuego saliendo por la ventana”. Dijo que él y su hija habían estado en la planta baja y pudieron escapar.
El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, dijo en un tuit: “Ofrezco mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que han fallecido para estar con su señor en una de sus casas de culto”.
Giza, la segunda ciudad más grande de Egipto, se encuentra al otro lado del Nilo desde El Cairo.
Continental.-