Golpe al narcotráfico en Rosario: secuestraron 1.500 kilos de cocaína en Empalme Graneros

El allanamiento se llevó a cabo en un galpón de la zona noroeste de la ciudad. En principio, la droga es de máxima pureza. Investigan a una organización internacional que exportaba vía puertos.
Personal policial secuestró unos 1.500 kilos de cocaína de máxima pureza en el barrio Empalme Graneros, ubicado al noroeste de Rosario.
El operativo desarrollado por la Policía Federal Argentina (PFA) se llevó a cabo en un galpón ubicado Génova al 2400. Investigan a una organización internacional que exportaba vía puertos.
Según informó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, en la zona hay 10 vehículos de la PFA, entre ellos dos tanquetas y un vehículo de laboratorio destinado a la realización de pericias.
Los panes de cocaína fueron colocados directamente en la calle, ocupando casi media cuadra.
“Obvio que sorprende, esto solamente lo veíamos por tele, ahora lo vivimos acá. Esto empezó a la madrugada temprano”, expresó el dueño de un kiosco de la zona. Otros vecinos dijeron que pensaban que en el lugar funcionaba una venta de puertas de aluminio o un astillero.
En principio, la organización criminal exportaba la droga a través de puertos, con destino a Europa, y utilizaba como pantalla la exportación de cereales.
El personal de investigación también realizó allanamientos similares en Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), conurbano bonaerense y Capital Federal.
El juez federal de Campana (Buenos Aires) Adrián González Charvay viajó hacia Rosario para presenciar el operativo.
La cocaína incautada vale más de 100 millones de dólares.
La estimación parte de lo que cuesta en el mercado local y a cuánto se puede vender en el exterior.
Un galpón ubicado en el noroeste de Rosario, en Empalme Graneros, fue el escenario de un allanamiento de película en el que la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró unos 1.500 kilos de cocaína.
La información preliminar que se desprende de la investigación policial indica que la banda criminal allanada exportaba la cocaína a través de puertos, con destino europeo.
La estimación que surge del valor que tiene esa cantidad de droga en el mercado local y las ganancias que genera su venta en Europa arroja una cifra millonaria: la cocaína secuestrada tiene un valor que supera los 100 millones de dólares.
Cadena3.-