Cacu obtuvo un empate de local ante Atlético Águilas

En la tarde del domingo en el barrio San Juan se disputó la novena fecha de la liga Saenzpense entre C.A.C.U y Atlético Águilas.

Luego de que ambos equipos ingresaran al campo de juego se tardo unos minutos en arrancar el partido ya que el local como el visitante  vestían de camisetas similares en cuanto al color. Es por ello que el Azurro debió usar la alternativa para diferenciar.

Iniciado el encuentro hubo un intercambio de pelota en el medio, pero la primera llegada con peligro la tuvo C.A.C.U a través un tiro libre desde la banda izquierda ejecutado por Beby Reinoso que cayó en el área chica, una pelota fácil pero que casi se le escapa al arquero de Águilas.

Minutos más tarde el visitante tuvo su oportunidad con un remate que se fue desviado cerca del palo derecho del guardametas local. Y así continúo el juego, un poco chato, con pocas emociones, algunas llegadas de Águilas con cabezazos y remates al arco pero sin generar peligro. El Azurro tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un remate en el que el 1 del equipo Saenzpeñense dio un rebote que es aprovechado por Román Cisneros hace el gol  pero estaba en off side y es anulado.

Unos minutos  después los visitantes tuvieron su oportunidad luego de un pase por arriba que llega desde cerca de la mitad del campo de juego que es aprovechado por el 9 pero el 1 de C.A.C.U achica bien. Y así  se iba la primera etapa empatados en 0.

Inicia el segundo tiempo C.A.C.U moviendo la pelota del medio y esta vez el partido sería diferente, ambos equipos salen con una actitud diferente y con algunas variantes.

La primera oportunidad de gol más clara la tuvo el Azurro  con Rafa chartier que queda solo frente al arquero y define mal yéndose la pelota por la derecha del palo del arco visitante. Corren los minutos y el juego se pone más entretenido. Luego llegaría un disparo del 10 de Águilas desde afuera del área grande que daría en el palo izquierdo del arquero de los azules que hizo una buena volada pero no llego.

CACU metió tres cambios que le mejoro  el juego sobre todo en mitad de cancha. Se sigue desarrollando el encuentro y al rato llegaría el gol de Rafa Chartier con un remate dentro del área grande a la derecha del arquero visitante y pone el 1 a 0 de la tarde. Pasa el tiempo Atlético Águilas tiene llegada pero sin generar peligro y también metería algunos cambios. Los del Barrio San Juan tendrían otra chance clara de gol cuando Román Cisneros la baja de cabeza para Mauro Ardiles que se posiciona en el punto penal remata de zurda fuertemente y da en el travesaño. Habría otra situación de gol más para los Azurros en una jugada de doble sombrero, una al 2  y otra a 1 de águilas pero llega el capitán de estos y rechaza el balón. Sigue el juego y desde la banda izquierda llegaría un centro con poca altura que pica en el borde del área chica pasa a un hombre de CACU que hace el intento de rechazar el balón no puede, le pasa hace un pique mas y da en el brazo de un defensa y de esta manera llega el penal para Águilas, que es ejecutado por Ivan Gómez y pone el 1 a 1.  

El partido sigue teniendo sus llegadas por ambos lados con algunos disparos de larga distancia, una jugada de cabeza para el local pero sin fuerza y otra fuera de juego. Una destacada es la intervención del guardametas local en un achique al 7 de Águilas que en una corrida queda solo de frente la hace un poquito larga y la pelota pega en sus piernas para luego ser rechazada. El 10 de la visita estaba muy enchufado y remataba de afuera pero el arquero Azurro respondía con sus manos deteniendo esos misiles.

Los dirigidos por Leguizamón seguían insistiendo con una llegada en que uno de sus delanteros queda mano a mano con el arquero pero no llega a patear el balón ya que le queda exigido, otra mas es un remate de Reinoso que se va elevado. Seguido de esta es la que le queda a Mauro Ardiles luego de que se la bajaran de un centro de la derecha que casi pasa el área chica, y de ahí queda solo frente al arquero, le pega de zurda pero muy debajo de la pelota y esta se va por arriba del horizontal. El Beby Reinoso tuvo otras más, un remate que pasa cerca del palo. Águilas tendría unas mas, una jugada por izquierda con centro a media altura que pasa por el área chica hasta que un atacante conecta con derecha pero se la rechaza un defensor de los locales.

La última de la tarde la tendría Mauro Ardiles que no estuvo fino en la definición y desperdiciaría otra chance pegándole con derecha cruzado abajo desde una posición que tal vez no le favorecía.

C.A.C.U tuvo las más claras, pudo haberlo ganado por una diferencia 2 o 3 goles pero no estaba fino a la de definir. Atlético Águilas también tuvo sus chances de aumentar el resultado.

En fin fue un buen partido con empate en 1.