Chaco y Entre Ríos son las provincias donde más impacta la pobreza

Según el Indec, en el primer semestre del año la pobreza llegó al 36,5% de la población y afectó a 17,3 millones de argentinos.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló el índice de pobreza, ubicado en 36,5% al cierre del primer semestre de este 2022. Asimismo, el índice de indigencia se encontró en un 8,8%. Estos datos nos dejan que hay 17,3 millones de personas en situación de pobreza y 4,2 millones en situación de indigencia.
La mayor incidencia de la pobreza en personas se observó en las regiones del Gran Buenos Aires con el 37% (42% en el conurbano bonaerense y 16,2% en la Ciudad de Buenos Aires) y también 37% en la zona de Cuyo (Gran San Luis, Gran Mendoza y Gran San Juan); luego se ubicó el Noreste (Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas) con 36,7% y la región Pampeana (Bahía Blanca-Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Gran Santa Fe, Mar del Plata, Río Cuarto, Santa Rosa-Toay, San Nicolás-Villa Constitución) con 36,3 por ciento. El Noroeste (Gran Catamarca, Gran Tucumán-Tafí, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero-La Banda) llegó al 36 por ciento. La tabla la cerró la Patagonia con el 31,4% (Río Gallegos, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Rawson y Viedma).
Sin embargo, las zonas con más pobreza del país son Gran Resistencia en Chaco con 49,9% y luego Concordia en Entre Ríos con el 49,2%. Los partidos del Gran Buenos Aires quedaron terceros con el 42%.
Desde el lado polarizado, los índices más bajos correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires con 16,2% y la ciudad de Formosa con el 24,4%.
En 2021, el índice de pobreza dado a conocer por el organismo estadístico se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año pasado, con un nivel de indigencia del 10,7%. En el segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. En términos estadísticos, fue visible una leve mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020.
El Gobierno también informó que la pobreza infantil afectó a 50,9% en el primer semestre del 2022.
Continental.-