Brasil arrancó con el pie derecho: venció a Serbia con un Richarlison brillante

Fue 2 a 0 en el Lusail Stadium, por la primera fecha del Grupo G, con dos tantos del delantero del Tottenham.
Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.

A los 62 minutos de partido Richarlison abrió el marcador con un gol de rebote. En un segundo tiempo que lo tuvo a Brasil en su nivel habitual, que no había podido encontrar en la primera mitad.

Diez minutos más tardes, con un golazo del mismo autor llegó el segundo de la «verdeamarela» para comenzar a sellar su primer victoria en Qatar 2022.

El «Scratch» entró en acción a partir de las 16 (hora de Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de TyC Sports, con transmisión de Cadena 3 Argentina.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia ’58, Chile ’62, México ’70, EEUU ’94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr.
Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura al goleador Vlahovic, figura de la Juventus, y otros importantes como Dusan Tadic, del Ajax, Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla, o Sergej Milinkovic, de la Lazio.

La segunda presentación de Brasil será ante Suiza el lunes próximo a las 13, mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.