Enfrentamientos en Doha entre hinchas de Argentina y México

Los hinchas de la Selección de México y de la Selección Argentina se enfrentaron en las calles de Qatar en la previa al partido del próximo sábado.

El Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 quedó prendido fuego ante la derrota inimaginable de Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 y el empate entre México y Polonia sin ningún gol en el partido, por esta razón, el encuentro del próximo sábado entre la Albiceleste y México será el que defina el destino de las selecciones.

Ante el aumento de tensión, durante la noche del miércoles, simpatizantes de ambos países fueron los protagonistas de diferentes episodios violentos por las calles de la capital de Qatar, donde varios espectadores resultaron heridos.

Las bromas y chicanas dejaron de ser divertidas y distintos grupos comenzaron a pelearse en las calles. Gran parte de los presentes que presenciaron los enfrentaron aseguraron que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

El mayor enfrentamiento ocurrió en un local en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. Como se puede ver el video, frente a la cámara para una persona conel rostro ensangrentado en medio de un fuerte griterío. “Puto Messi”, fue el grito de los mexicanos que enfureció a los argentinos.

Los problemas entre los hinchas comenzaron con las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Desde ESPN México informaron que las autoridades locales reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras la gresca entre ambos grupos en las calles de Qatar.