“Pudimos llevar adelante los carnavales de la costa con sacrificio, entendiendo el contexto económico a nivel nacional que estamos atravesando, pero podemos realizar esta celebración gracias a los aportes del sector privado, la verdad que sin la ayuda de ellos es imposible que hayamos disfrutado de estos carnavales”, expresó la intendente Magda Ayala, quien destacó el esfuerzo conjunto entre el Municipio y el sector privado para hacer posible este evento que trajo alegría a la comunidad.
La jefa comunal resaltó que es el único Municipio del área metropolitana que realizó sus carnavales: “Es muy importante poner en valor que fueron totalmente gratis y que también es el único carnaval en el área metropolitana. Somos la única localidad que está haciendo los carnavales”.
“Nosotros tenemos cinco comparsas locales, vinieron dos invitadas de Fontana y una de Resistencia, siempre digo que la cultura une, así que me parece importante resaltar la participación, que hayan venido a compartir estas noches que estuvieron muy lindas, los chicos se han preparado durante todo un año”, dijo.
Destacó también la participación de las comparsas locales: Disco Samba, Porto Alegre, Villa Florida, Perla Negra y La Jaula de las Locas, además las invitadas de las ciudades de Resistencia y Fontana: Estrella del Sur, Cordialísima y Maimará, lo que enriquece la diversidad de la celebración, ya que también participan en el desfile alumnos de la Secretaría de Discapacidad y personas adultas mayores.
Por otro lado, respecto a las medidas nacionales en las provincias dijo: “Para nosotros es muy importante lo que pueda pasar, estos carnavales el año pasado se llevaron a cabo con un financiamiento nacional a través del Instituto de Cultura provincial, hoy ese aporte no lo tenemos por lo que es sumamente importante, así que me parece primordial decirlo: hay que salir a gestionar”, aseveró Ayala.
Los carnavales de la costa han demostrado una vez más ser un espacio de encuentro, de alegría y cultura gracias al aporte de la comunidad y al compromiso de sus autoridades locales.
DIARIO NORTE.-