A menos de un mes de haberse lanzado el programa “ALERTA MUJER” el Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo, a cargo del Dr. JOSE LUIS HAERTEL y de la Dra. GONZALEZ JESSICA -Secretaria-, ordenó la implementación del BOTON DE PANICO DIGITAL “ALERTA MUJER”, en dos causas judiciales por violencia domestica (art. 68) en el marco de las medidas preventivas que se adoptan en el resguardo de la victima.-
Es una aplicación que se descarga en el celular de la victima por orden judicial a través de la División de Violencia de Familiar y de Género, en este caso de la ciudad de Charata, quien se encargo de instalar la aplicación en el celular personal de la víctima, enseña uso y manejo.
Los botones son monitoreados a través de la División Violencia Familiar y de Género las 24 hs.- Es una herramienta tecnológica de vanguardia, para quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de su género.
De esta manera, cuando la víctima se encuentre en una situación de gravedad, presionando el pulsador SOS envía una señal de alerta al 911 con la localización geo referenciada ubicando de forma rápida el lugar donde se encuentra la persona para asistirle de forma urgente. Así, las víctimas recibirán respuestas rápidas y concretas de protección de parte del 911 de la Policía del Chaco, UNA VEZ MAS EL JUZGADO DE PAZ LOCAL acompañando los avances tecnológicos a disposición de la Justicia, dando respuestas a las víctimas de violencia.