El procedimiento se dio anoche alrededor de las 23, cuando los efectivos de la División Rural de La Leonesa recorrían los caminos y parajes en prevención de ilícitos y contravenciones.
Un hombre de 50 años del Paraje Las Rosas, informó que vio a varios sujetos dentro de un campo ajeno, aparentemente realizando faenas clandestinas. Los uniformados comenzaron patrullajes por la zona.
Así llegaron hasta una estancia de una ciudadana, donde se observaba a lo lejos varios hombres. La ciudadana desconocía la situación e informó que nadie tenía autorización para ingresar a su campo, por ello permitió a los efectivos ingresar para constatar que hacían los extraños en el predio.
Al llegar, constataron que dos hombres de 25 y 61 años estaban faenando un animal vacuno sin ninguna autorización ni medidas de seguridad. Tampoco explicaron la procedencia del animal. Procedieron al secuestro de lo hallado. Decomisaron cuchillos, machetes, serruchos, chairas, sogas, aparejos, dos equipos de montar, un automóvil Renault 12 y una motocicleta Zanella Zb 110.
Los ciudadanos fueron conducidos y notificados de su aprehensión por la causa Supuesto Abigeato a disposición de la fiscalía Rural.