Flybondi cambió de dueño y quiere superar la crisis

Flybondi cambió de dueño y quiere superar la crisis

La aerolínea low cost Flybondi incorporó como accionista principal a COC Global Enterprise, un fondo de Estados Unidos que tiene inversiones en el sector aeronáutico y tecnológico. Por el momento, no trascendió la cifra de la operación.

La venta fue confirmada a través de un comunicado por la compañía. El nuevo socio estará al frente del directorio como chairman y vicechairman, mientras que Cartesian Capital Group se mantendrá como parte del directorio con acciones en la empresa.

Su llegada a Flybondi marca el inicio de una nueva etapa que incluye la continuidad de los puestos de trabajo y en la que se buscará consolidar la operación y el servicio y retomar los planes de crecimiento tanto en Argentina como en la región“, manifestaron en el comunicado.

El objetivo ahora será “equilibrar las finanzas de la compañía en un plazo razonable y potenciar la operación a partir de la incorporación de nuevas aeronaves y la ampliación de las rutas“, explicaron.

El ingreso de COC Global Enterprise ya había sido adelantado a los empleados una semana antes por el CEO Mauricio Sana, en un mensaje en el que también reconoció que tuvieron unos “últimos meses complejos para el negocio“.

Por lo pronto, con el arribo del nuevo socio mayoritario se ha “garantizado la continuidad de los puestos de trabajo“.

COC tiene unas 50 compañías bajo su paraguas divididas en dos ramas: la aviación privada, por un lado, la tecnología, por el otro. En la primera cuenta con la empresa de charters privados más grande de la costa este de Estados Unidos. Respecto a la segunda, dirige OCP Tech.

En conjunto con Jet Aviation, COC también brinda servicios aeroportuarios completos, incluyendo rampa y hangares, en el Aeropuerto Opa Locka (OPF), ubicado en Florida, y en el Aeropuerto Ejecutivo de Teterboro (TEB), el más transitado de la aviación privada en Estados Unidos, situado en Nueva Jersey.

La visión de COC Global de invertir en compañías con alto potencial, alineadas con los principios de innovación y sostenibilidad, es un respaldo muy valioso para Flybondi y para este gran equipo conformado por 1525 personas“, indicó Sana.

La primera low cost argentina fue fundada en 2016 con la premisa de “la libertad de volar“. Comenzó a operar en enero de 2018, con el desembarco de las aerolíneas de bajo costo como JetSmart y Norwegian, a quienes el gobierno de Mauricio Macri les facilitó las operaciones en la base de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

En los últimos dos años ha sido noticia por las cancelaciones de vuelos que han afectado a los pasajeros. Días atrás, comunicó la decisión de no cotizar en el Nasdaq, el índice bursátil de Estados Unidos.

Con información de La Nación e Infobae.

EL SOL.-