La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este jueves “un golpe institucional” mientras se desarrolla la sesión del Senado en la que se busca aprobar las leyes que otorga aumentos para jubilados y pensionados, declara la emergencia en materia de discapacidad y modifica la forma en la que se modifica la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias.
Bullrich aseguró que se trata de una sesión “autoconvocada” y que lo único que busca es “agujerear los éxitos económicos del Gobierno”.
“Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado, plantándole a la Vicepresidente una sesión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia del Senado y agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos. No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan”, afirmó Bullrich en la red social X.
Tras esto, Bullrich apuntó contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien acusó de ser “cómplice del kirchnerismo” y pidió que no convalide “a la corporación política”.
“Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, agregó en su posteo.
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-