A paso firme, SECHEEP avanza con la ejecución de obras eléctricas que permitan elevar la calidad del suministro en toda la provincia de cara al próximo verano. En ese marco, en Juan José Castelli, concretó múltiples trabajos para mejorar la infraestructura energética general, inyectando potencia en varias zonas y sectores de la red energética; extendiendo y ampliando líneas de media y baja tensión; realizando el mantenimiento preventivo y adecuación técnica de equipos; y regularizando conexiones precarias e/o irregulares.
Los trabajos forman parte del plan “El verano se planifica hoy” coordinada y ejecutada por SECHEEP, desde el Gobierno provincial, con el objetivo central de contar con un servicio eficiente y de calidad en los picos de demanda energética del próximo verano.
En líneas generales, los proyectos que se vienen ejecutando implican la puesta en funcionamiento de transformadores de distribución en zonas puntuales, mejoramiento general de la infraestructura (con colocación de columnas y nuevas líneas de media y baja tensión), la regularización de suministros en diferentes barriadas y la extensión de la red eléctrica a nuevos clientes.
Dichas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento e inversión energética que se desarrolla de manera sostenida desde el año pasado y que tiene como principal objetivo llegar al verano 2026 con un sistema eléctrico más confiable, eficiente y preparado para dar respuestas.
Las tareas son llevadas a cabo por personal de Secheep del Distrito de Castelli así como de otras localidades y parajes de El Impenetrable chaqueño, pertenecientes a la Gerencia Zona Centro.
Nueva infraestructura y más potencia
Entre los trabajos ejecutados en Juan José Castelli, Secheep instaló transformadores de distribución para mejorar la potencia y el nivel de tensión en varias zonas, así como mejoras y extensión de la red eléctrica.
Entre los proyectos ejecutados se destacan la extensión de 325 metros de cable pre-ensamblado sobre la calle Padre Holzer entre España y Belgrano que mejorará el suministro en la Municipalidad y zonas aledañas.
Asimismo, sobre la calle Mariano Moreno se ejecutaron dos proyectos que implicaron la repotenciaron dos subestaciones transformadoras. Allí, se reemplazaron dos equipos de 315 y 400 KVA por otros dos de 630 KVA (biposte), brindando mayor potencia. Además, se extendieron unos 250 metros de línea pre-ensamblada sobre la mencionada Moreno y Salta.
En otro sector, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, se repotenció con un transformador de 250 KVA y 255 metros de línea. Además, se ejecutó el proyecto 2105/25 mediante el cual se construyeron 70 metros de línea de baja tensión trifásica para suministrar a nuevos clientes comerciales.
Por último, en la zona de Quinta 24, las cuadrillas de Secheep iniciaron el trabajo de tendido de nueva red energética con líneas y la construcción de subestaciones transformadoras para mejorar el suministro a unas 60 familias distribuidas en ocho manzanas que contaban con una conexión precaria. Una vez finalizada la obra, estas viviendas pasarán a ser clientes formales de la empresa con un servicio eficiente y de calidad.