Durante la requisa, se encontró en poder del joven una billetera con documentación a nombre de otra persona, quien había denunciado horas antes, en la Comisaría Séptima.
Según la denuncia, el ciudadano fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave blanca, uno de los cuales descendió del vehículo y, bajo amenaza con un arma de fuego, le sustrajo un teléfono, su billetera con dinero. Testigos del barrio habrían identificado que los presuntos autores serían los mismos, que ahora están detenidos. A raíz de esta información, la Fiscalía interviniente dispuso la entrega de los elementos recuperados al damnificado y la aprehensión formal de ambos sujetos, bajo la causa “Robo a Mano Armada”.
Además, se conoció que el de 18 años, está vinculado a otro hecho similar ocurrido el 4 de julio, donde una ciudadana de 34 años, denunció que le robaron su motocicleta, y los autores fueron tres hombres a bordo de dos motocicletas, una de ellas también una Honda Wave blanca. Luego, amplio la denuncia en el Departamento de Investigaciones Complejas, identificando al conductor de una de las motos. Por este hecho, también se notificó aprehensión al joven, en otra causa por robo a mano armada.
Finalmente, las autoridades confirmaron que tenía un pedido de captura vigente, solicitado por la Comisaría Quinta Metropolitana, en el marco de otro hecho de robo a mano armada ocurrido en 2024, con intervención de la Fiscalía N.º 6.
Por razones de jurisdicción los agentes motoristas, trasladaron a los implicados hacia la comisaria Decimocuarta, quedando a disposición de la justicia mientras continúan las investigaciones.