La Cámara de Apelaciones de la Justicia de Estados Unidos dictaminó la suspensión de la entrega del 51% de las acciones de YPF por el plazo de una semana, al fondo buitre Buford Capital que ganó la demanda por la expropiación de la petrolera estatal.
Se trata de un tribunal de segunda instancia en los tribunales de Nueva York, donde también se desempeña la jueza Loretta Preska cuya sentencia puso contra las cuerdas al país. Argentina tiene que enfrentar el pago de 16 mil millones de dólares con acciones de la compañía que opera en la Bolsa de Wall Street.
La medida da más tiempo a Argentina para exponer sus argumentos, que tiene fecha para el martes 22 de julio para presentar el escrito. En tanto, Buford Capital lo hará este jueves 17 de julio.
Ambas partes habían solicitado la prórroga.
“Los apelados han indicado su oposición a la solicitud de suspensión en espera de la apelación, pero no se oponen a la entrada de una suspensión administrativa temporal para permitir la presentación ordenada de la información y la consideración de la solicitud de suspensión”, observó en el escrito la secretaria del tribunal, Catherine O’Hagan Wolfe.
Tras las presentaciones, quedará para la Cámara de Apelaciones un fallo que ratifique lo actuado por Preska o concederla Argentina la decisión de no entregar las acciones.
Si bien se plantea la suspensión por una semana, en el Gobierno nacional aseguraron que es por tiempo indeterminado.
“Para aclarar, ya no corren las 72 horas y no hay más riesgo de desacato“, señalaron.
Con información de Infobae.
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-