El hecho fue denunciado por el ciudadano, quien relató que el 24 de junio un sujeto se presentó en su domicilio con apariencia de técnico, y tras realizar una supuesta reparación, le exigió el pago. Días después, al ver en medios que la empresa no realiza trabajos domiciliarios, comprendió que había sido víctima de una estafa.
La clave para identificar al autor fue una publicación en redes sociales, donde el denunciante reconoció al sospechoso por la misma vestimenta. El dato fue aportado a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales del Interior, que inició tareas de inteligencia.
Mediante un software de reconocimiento facial de la Policía Federal Argentina, se logró establecer la identidad del estafador con domicilio en Clorinda.
El operativo se concretó con la colaboración del Destacamento Clorinda y el Departamento de Informaciones Policiales de Formosa. Se allanó la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio 25 de Mayo, donde fue detenido y se secuestraron las prendas utilizadas durante el hecho.
El presunto autor fue extraditado al Chaco, hoy en horas de la noche y quedó alojado en la Comisaría de Margarita Belén. Interviene el Equipo Fiscal N°15, a cargo de la Dra. Candela Valdez, junto al Juzgado de Garantías N°1.
El caso continúa bajo investigación, ya que no se descarta la participación del detenido en otras estafas similares cometidas bajo el mismo modus operandi.