Durante una exposición en el tradicional Jockey Club de Buenos Aires, el presidente Javier Milei apuntó contra las provincias y los municipios por no acompañar el ajuste impulsado por la Casa Rosada. “El ajuste no es acompañado por las provincias ni por los municipios, que siguen con el mismo nivel de gasto en términos del PBI desde que asumimos”, aseguró el mandatario.
El jefe de Estado fue más allá y denunció: “Hay casos de perversos que, frente a la baja de impuestos que hacemos nosotros, aprovechan esas bajas a nivel nacional para subir los impuestos a nivel provincial o municipal”.
Las declaraciones se dieron en el marco de una invitación privada al Jockey Club, donde Milei fue recibido por el presidente de la institución, Juan Villar Urquiza. También participaron su hermana y secretaria general, Karina Milei, junto a directivos de la entidad.

El Presidente centró su discurso en repasar los primeros meses de gestión y celebró los que considera avances en materia de inflación y pobreza. “No voy a descansar hasta llegar a inflación cero”, reiteró.
El acto tuvo lugar luego de su participación en el homenaje por el 30° aniversario del atentado a la AMIA. Milei se trasladó junto a su hermana hasta la sede del club, en la calle Alvear al 1300, en el barrio porteño de Retiro.
El mensaje presidencial se produce en medio de una escalada de tensión con gobernadores por los reclamos de coparticipación y fondos, y tras la aprobación en el Congreso de leyes impulsadas por la oposición que generan malestar en el Ejecutivo.
El Jockey Club, fundado en 1882 por Carlos Pellegrini, fue históricamente un espacio exclusivo para hombres. En 2022, la Inspección General de Justicia obligó a la institución a aceptar mujeres como socias, en cumplimiento con las normas de equidad de género.
El discurso completo de Javier Milei en el Jockey Club
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-