Una vez más hubo que lamentar un doble femicidio en nuestro país. Este martes por la noche, una mujer y su hermana fueron asesinadas por un policía bonaerense tras una discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en el partido de La Plata.
El policía, cuyo nombre es Nazareno Sebastián Mino, es expareja de una de las víctimas. Por lo que se supo, se había acercado al lugar para buscar a sus hijos, de 7 y 10 años. En el hecho también fue herido de gravedad un hombre, que debió ser trasladado de urgencia al hospital, según informaron este miércoles por la mañana las fuentes policiales.
Este doble femicidio tuvo lugar anoche en el domicilio ubicado en la calle 411, entre 156 y 157, de la mencionada localidad platense. Allí, las víctimas Victoria Díaz (35), su hermana Castorina Díaz (39) y el esposo de ésta, Alcides Martínez (33), fueron atacadas a disparos por Nazareno Sebastián Miño, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien fue aprehendido.
Cómo sigue la situación
Según trascendió en la localidad platense, después de finalizar los ataques, el femicida se marchó con sus hijos y minutos después fue interceptado a metros del destacamento policial. Una vez allí, decidió confesar el doble femicidio. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
En cuanto al lugar de los hechos, intervino rápidamente la Unidad Funcional de Instrucción N° 1. Los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI se acercaron al lugar para constatar los hechos y comenzar las primeras investigaciones.
Ese trabajo se realizó en conjunto con peritos de la Policía Científica, de la división Balística y Rastros, con la intención de entender cómo fueron ejecutados los asesinatos. Por su parte, se buscan declaraciones de potenciales testigos tanto antes como después del hecho.
LM NEUQUEN.-