A casi un año de la desaparición de Loan Pena, la Justicia Federal de Goya concluyó la investigación y activó el proceso para la elevación a juicio.
El fiscal federal de Goya, Enrique Mariano De Guzmán, junto con sus pares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, solicitaron la clausura de la instrucción formal a la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
Su tía, Laudelina Peña y su esposo Bernardino Antonio Benítez; Mónica del Carmen Millapi y su pareja Daniel “Fierrito” Ramírez, la funcionaria María Victoria Caillava y su marido, el marino retirado Carlos Pérez, y Walter Maciel, en ese entonces comisario de 9 de julio; están procesados como coautores por sustracción de menores.
Los defensores tienen hasta seis días para oponerse, lo que podría demorar la llegada del expediente al Tribunal Oral Federal de Corrientes.
Los jueces Víctor Alonso González, Juan Manuel Iglesias y Fermín Amado Ceroleni adelantaron su decisión de juzgar a los siete acusados de la sustracción y a otras diez personas acusadas de desviar la investigación en un mismo proceso judicial.
Se estima que el juicio podría iniciar a finales de este año o en febrero de 2026, cuando termine la feria judicial de verano.
Loan desapareció el 13 de junio de 2024, luego de haber ido con su papá a la casa de su abuela Catalina, en una zona rural conocida como “El algarrobal”, a unos ocho kilómetros de 9 de Julio, Corrientes.
Con información de TN.
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-