El Madrid Economic Forum fue el escenario, este domingo, de la presentación de Javier Milei ante miles de españoles. Criticó fuertemente a la izquierda internacional, con el foco puesto en Pedro Sánchez, el presidente español. Además, habló de un ambicioso plan en caso de ser reelecto como presidente en 2027.
“¡Muerte al socialismo!“, gritó el liberal apenas subir al escenario, mientras el público español coreaba “Pedro Sánchez, hijo de puta“. Milei fue recibido por su amigo Santiago Abascal, líder del partido VOX.
“Sepan que, contra los socialistas de mierda, yo siempre voy a estar de su lado”, indicó el jefe de Estado al efusivo público derechista español.
“El Estado es una organización criminal. Los impuestos son un robo. El año pasado no solo dejamos de estafar a los argentinos, sino que bajamos los impuestos de los argentinos en 2 puntos del PBI. No se había hecho nunca en la historia argentina”.
Reforma tributaria y planes a futuro
Además, adelantó que “estamos trabajando a una reforma tributaria. Si la economía argentina de acá al 2031, en el caso de que me tocara ser reelecto, podríamos estar bajando más de un punto del PBI, podríamos estar devolviendo a los argentinos más de 500 mil millones de dólares”.
Indagando más sobre esta reforma, el presidente argentino comentó que esta permitiría “la competencia entre los estados provinciales para que las provincias también puedan bajar los impuestos”.
Como ejemplo, nombró a Diego Valenzuela, intendente liberal de Tres de Febrero, único municipio de conurbano de Buenos Aires del oficialismo: “Las empresas se están yendo de los municipios kirchneristas asfixiantes a Tres de Febrero“, aseguró.
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-