La empresa estatal prestadora del servicio de rampa en aeropuertos, Intercargo, desvinculó de manera inmediata a dos empleados que fueron grabados manipulando equipaje de manera deliberadamente negligente en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.
Según informaron desde la Secretaría de Transporte mediante un comunicado, esta conducta generó posibles daños en las pertenencias de los pasajeros.
“El comportamiento observado constituye una falta grave, incompatible con los valores y el nivel de excelencia que Intercargo exige a todo su personal”, indicaron desde la empresa. Y agregaron que “este accionar no solo compromete la integridad de los bienes de los pasajeros, sino que también afecta seriamente la imagen y el prestigio institucional de la empresa, configurando una injuria laboral que imposibilita la continuidad del vínculo”.
Asimismo, Intercargo solicitó a la empresa GPS —proveedora del servicio de vigilancia— el retiro inmediato de dos agentes de seguridad que, al no actuar conforme a sus deberes, omitieron su responsabilidad de garantizar un servicio adecuado y seguro.
“Intercargo es la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales aerolíneas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales. No se tolerará ninguna conducta que comprometa la calidad, seguridad y profesionalismo que distinguen su labor”, señala el comunicado oficial.
El hecho ocurrió el pasado viernes y los empleados fueron grabados arrojando las valijas de manera despectiva, sin ningún tipo de miramiento y cuidado.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco de la medida y la celebró en las redes sociales. “Despedidos. Fin.”, fue lo único que escribió el funcionario del Gobierno nacional, junto al video que muestra a un par de trabajadores arrojaban el equipaje sobre la cinta.
La publicación alcanzó miles de reacciones en pocas horas, donde cientos de usuarios comentaron la medida de diferente forma.
Algunos celebraron el despido de los dos operarios y hasta algunos asumieron que las personas grabadas eran seguidores de la oposición.


Por otro lado, algunos comentarios restaron gravedad a la forma de trabajar de los presuntos despedidos y criticaron la medida que anunció el vocero.

MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-