Inmediatamente, fue trasladado al Centro de Capacitación Ambiental “Colonias Unidas” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, donde fue estabilizado por profesional veterinario de la Institución y posteriormente reintegrado a su hábitat natural.
Ayer, en horas del mediodía, efectivos del servicio veterinario del Centro de Capacitación Ambiental “Colonias Unidas” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, recibió a personal de Parque Nacional Chaco, quienes habían encontrado a la vera de la Ruta Provincial Nº 30 a un ejemplar de gato montés (Leopardus Geoffroyi), herido y deshidratado.
Se presume que habría sido arrollado por un vehículo.Inmediatamente, el profesional veterinario de la Fuerza, asistió a la especie protegida, curándole las heridas de una de sus patas y de un golpe en su cabeza.
A su vez, se le aplicó analgésico y se le suministró alimentos y agua dada su condición (decaimiento general y deshidratación); quedando en observación en la Unidad.Por la tarde y, al recuperar el animal su estabilidad corporal y vitalidad, fue trasladado a su hábitat natural. Junto con la intervención del personal de Parque Nacional de la provincia, fue liberado.