“Estos tipos de acciones responden directamente a las demandas históricas de los vecinos, quienes hace muchos años venían reclamando las obras necesarias para poder contar con agua potable en sus domicilios. Estos trabajos forman parte del plan integral que se viene llevando adelante en toda la provincia”, expresó el vocal de la empresa estatal, Rubén Custiniano.
Con la ejecución de estas obras, permitirá mejorar la distribución de agua potable, además de una mejor calidad de vida para toda la comunidad de los barrios postergados de esta localidad.
Demandas históricas
Al hacer uso de la palabra, el encargado de zona de San Bernardo, José Zárate, destacó el trabajo e intervención en la red que contaba con problemas hace años en la localidad. “Nos encargamos de trasladar al Directorio estos inconvenientes, agradecemos la rápida respuesta por el trabajo y permitir que esta localidad cuente con agua potable en estos barrios que estaban postergados”, expresó.
Además, un vecino del barrio Vivero Sur 50 viviendas, afirmó que “estas acciones ya las veníamos solicitando en muchas oportunidades de que no teníamos agua en la localidad, y gracias al Gobierno del Chaco y al Directorio de Sameep hoy podemos decir que esta problemática se ha solucionado; gracias a Dios vamos a poder vivir cómodos”.
Por otra parte, un vecino del barrio 15 viviendas ANSES, contó que “después de 10 años gracias a Dios tenemos agua potable y no tenemos que salir a buscar. Agradecemos al gobernador Leandro Zdero, a la empresa por gestionar y hacer posible este derecho y beneficio para la comunidad de esta zona”.
También, una vecina del barrio San Martín Sur agradeció al “gobernador Zdero, ya que hace 14 años no teníamos agua, pero después de mucho trabajo y notas, pudimos tener agua potable en nuestro barrio”.
Finalmente, otra vecina del barrio San Martín, recordó que “esta zona hace más de 8 años que el barrio estaba con problemas y gracias a este Gobierno y Directorio de Sameep llegaron las soluciones a nuestro pueblo”.