CHACO: Identifican A Uno De Los Ladrones Que Robó Millones A Una Joyería

La División Investigaciones Complejas identificó a uno de los presuntos autores: se trata de un hombre cuyas iniciales son L.G.L., con domicilio en Barranqueras y propietario de un local comercial en Resistencia.

La División Investigaciones Complejas identificó a uno de los presuntos autores: se trata de un hombre cuyas iniciales son L.G.L., con domicilio en Barranqueras y propietario de un local comercial en Resistencia.

Un mes después del violento asalto a una joyera en Resistencia, la Policía del Chaco logró identificar a uno de los tres delincuentes que maniataron a la víctima y se llevaron un millonario botín en dinero en efectivo, joyas de oro y un teléfono celular de alta gama.

El hecho ocurrió el 10 de junio, cuando tres hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda de la capital chaqueña, donde reside una mujer de 45 años dedicada a la venta de joyas. Tras reducirla violentamente, los ladrones se apoderaron de 15 mil dólares, 4 millones de pesos, numerosas joyas y un iPhone 13 Pro Max. Luego escaparon en un automóvil Peugeot 207.

Este lunes, tras semanas de tareas investigativas, la División Investigaciones Complejas identificó a uno de los presuntos autores: se trata de un hombre cuyas iniciales son L.G.L., con domicilio en Barranqueras y propietario de un local comercial en Resistencia.

Allanamientos y pistas clave

Bajo directivas del Ministerio Público Fiscal, la Policía realizó allanamientos en dos domicilios vinculados al sospechoso, donde secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el atraco. Estas evidencias serán peritadas en las próximas horas.

La investigación continúa activa y los investigadores no descartan nuevas detenciones. El caso puso en alerta a las autoridades, ya que todo indica que se trató de un golpe planificado y ejecutado con precisión por un grupo delictivo organizado.

“Los autores sabían perfectamente a quién estaban atacando. Se tomaron el tiempo para reducirla, revisar la casa y llevarse todo lo de valor”, detalló una fuente policial.

La víctima no sufrió heridas de gravedad, pero quedó en estado de shock tras el episodio. La Policía continúa trabajando para identificar a los otros dos implicados y recuperar los bienes sustraídos.

Fuente: Chaco Ahora