El fiscal general pidió que Cristina Fernández de Kirchner cambie de lugar su prisión domiciliaria

El fiscal general pidió que Cristina Fernández de Kirchner cambie de lugar su prisión domiciliaria

El fiscal general Mario Villar retiró este lunes el pedido para que Cristina Kirchner cumpla su condena de seis años en una cárcel por el caso Vialidad, aunque solicitó que se designe un lugar de detención distinto a su departamento en Constitución. Con esto, se distanció de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían pedido su traslado a una prisión federal.

La defensa de Kirchner, a cargo de Alberto Beraldi, rechazó cambiar de domicilio y exigió la eliminación de la tobillera electrónica, argumentando que no hay riesgo de fuga. Además, pidió anular el actual régimen de visitas, que requiere autorización judicial en cada caso.

Villar justificó su pedido de cambio de domicilio por las alteraciones al orden público en la zona y los riesgos de seguridad para la exmandataria, recordando el intento de atentado que sufrió en 2022. Sin embargo, Beraldi insistió en que el departamento es su residencia habitual y que no hay motivos legales para imponer restricciones adicionales.

Los jueces de la Cámara de Casación deberán resolver esta semana si aceptan los argumentos del fiscal o de la defensa. Mientras tanto, un equipo evaluará si se mantiene la tobillera, tal como exige la ley para los arrestos domiciliarios.

Con información de La Nación.

EL SOL.-