El Senado aprobó el aumento a las jubilaciones: qué hará el Gobierno

El Senado aprobó el aumento a las jubilaciones: qué hará el Gobierno

En una sesión caliente el Senado le dio sanción definitiva este jueves a la ley que aumenta los haberes jubilatorios en un 7,2% y eleva el bono previsional que pasó de $70 mil a $115 mil pesos. Sin embargo, el Gobierno adelantó que vetará la norma.

La propuesta contó con 52 votos afirmativos y 4 abstenciones.

Para los legisladores de la oposición, lo que se busca es “devolverle a los adultos mayores lo que perdieron en enero del 2024 con la ley de movilidad” y que significa $62 mil más a los jubilados de la mínima.

En tanto, para el Gobierno, esta propuesta lo único que busca es darle “un bombazo” y que tendría un costo para el Estado nacional un total del 2,5 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

Por este motivo, se adelantó que el Ejecutivo vetará la ley, e incluso llevará esta sesión a la Justicia, porque “se saltaron normas del normal tratamiento” en la Cámara Alta y calificaron a la sesión de inválida.

EL SOL.-