El procedimiento se llevó a cabo a las 22:00 horas, en cumplimiento del Decreto Fundado Nº 79, librado por el Juzgado de Garantías Nº5. Durante la intervención, los efectivos hallaron 223 envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia blanquecina, por lo que se convocó al personal especializado de la Dirección General de Consumos Problemáticos. La prueba de campo, realizada con reactivos químicos, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 33 gramos.
Además de la droga, se secuestraron los siguientes elementos vinculados a la causa:
$134.650 en efectivo, tres teléfonos celulares, dos dispositivos posnet, dos tijeras y dos rollos de ticket. También, en carácter de secuestro impostergable, se incautaron: Un arma de fuego tipo revólver, calibre .32, con cinco cartuchos del mismo calibre, tarjetas de crédito y débito varias. Una motocicleta tipo DAX, marca Mondial, de 70 cilindradas.
Por disposición de la Dra. Lovey Pesano de la Fiscalía Antidrogas N.º 1, se procedió a la aprehensión de un hombre de 28 años, quien fue notificado e identificado formalmente en la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.
A su vez, informaron del hallazgo del arma de fuego a la Dra. Ana González de Pacce, del Equipo Fiscal N.º 2, quien ordenó que el detenido también sea notificado por infracción al Art. 189° bis del Código Penal, referente a la tenencia ilegal de armas.