Javier Milei profundiza su guerra con Victoria Villarruel y la acusa de “populista y traidora”

Javier Milei profundiza su guerra con Victoria Villarruel y la acusa de “populista y traidora”

Como ya es habitual, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para apuntar contra sus críticos. Pero esta vez el blanco no fue un opositor, un periodista o un sindicalista, sino su propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantiene una fuerte disputa interna tras haberla tildado de “traidora”.

El detonante fue la sesión en el Senado que Villarruel presidió el jueves pasado, en la que se aprobaron dos proyectos que incomodan al Gobierno: el aumento a jubilados y la declaración de la emergencia en discapacidad. Desde entonces, la relación entre ambos referentes de La Libertad Avanza entró en un espiral de tensiones públicas.

En las últimas horas, Milei compartió una serie de publicaciones de otros usuarios de X que atacan con dureza a la vice. Las acusaciones van desde “populismo” hasta supuestos vínculos con el kirchnerismo. Algunos mensajes incluso cuestionan su formación económica o la acusan de “demagoga”.

Uno de los posteos fue del cineasta y actual director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia, Santiago Oría, quien criticó respuestas de Villarruel a usuarios de Instagram y escribió: “Además de traidora, una demagoga y bruta en términos económicos.”

Otro mensaje compartido por el Presidente fue el del usuario @PanAmPost, con un video titulado “el nuevo error de cálculo de la populista Victoria Villarruel”, en alusión a su decisión de habilitar la sesión legislativa.

La réplica de Villarruel no tardó en llegar. “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, dijo tras las críticas del Gabinete y del propio Milei. También señaló que los proyectos ya contaban con media sanción de Diputados y deslizó: “No sé por qué se ponen así conmigo y no con los responsables”.

Sus dichos generaron más reacciones dentro del oficialismo. Influencers y militantes libertarios continuaron atacándola por redes sociales, y el propio Presidente amplificó esos cuestionamientos.

El medio La Derecha Diario, afín al oficialismo, publicó una nota titulada “La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal”. El argumento se basaba en declaraciones de la vice sobre que si el Estado tiene equilibrio fiscal, no debería haber problema en atender demandas sociales.

El último posteo que replicó Milei fue del economista Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso. Coincidió en que Villarruel “traicionó” al Gobierno y agregó: “Abraza el peor populismo: promete plata que no hay y ataca el equilibrio fiscal”. Y fue más allá:

“‘Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo’, dijo. Así hablan los que quieren aplausos fáciles. Se la devoró su ambición de ser presidenta. Es una lástima, Argentina necesita patriotas, no personajes ambiciosos.”

Frente a la catarata de ataques, Villarruel se defendió durante el fin de semana. Se definió como “nacionalista”, negó vínculos con el kirchnerismo y respondió a las críticas con un tono cada vez más filoso.

“Si tenés alguna acusación legal, te espero. Pero si vas a hablar por boca de cotorra, llamate a silencio”, le dijo a un usuario.

“¿Un presidente que no puede ni saludar a una persona con la que llegó al poder? Hacelo con él, yo la educación no la pierdo nunca”.

Y dejó una frase que suena a advertencia política:

“Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas. El Presidente no debe traicionar lo que dijo, porque si lo hace, los demás debemos marcárselo”.

Fuente: La Nación

EL SOL.-