vie. Jul 18th, 2025



Agentes de la División Patrulla Preventiva llevaron adelante dos procedimientos positivos en los que detuvieron a hombres con pedidos activos de captura y aprehensión por diferentes causas judiciales.

El primero de los hechos ocurrió a la 1:00, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos. Allí, en el marco del operativo preventivo “Generalato”, identificaron a un hombre de 28 años. Tras ser verificado en el Sistema Federal Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que presentaba un pedido activo de captura por infracción a la Ley 23.737, ordenado por la Cámara Primera Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Resistencia, a requerimiento de la Gendarmería Nacional. Fue trasladado a la Comisaría Segunda tras pasar por la División Medicina Legal.

Más tarde, cerca de las 5:00, en avenida Castelli y Las Heras, interceptaron a un hombre de 32 años. Al consultar sus antecedentes a través del Sistema Gestión Biométrica (SIGEBI), se detectó un pedido activo de aprehensión por una causa de supuesto hurto, tramitada en la Fiscalía en turno con intervención de la Comisaría Quinta de Resistencia.