El gobierno nacional confirmó que apelará el fallo judicial que suspendió, de manera provisoria, la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad. Así lo anunció este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial en redes sociales.
Adorni confirmó que el Gobierno apelará la decisión de la Justicia
La decisión se produce luego de que la Justicia hiciera lugar a una medida cautelar presentada por el gremio Sevina, que representa a trabajadores del organismo. El fallo ordenó frenar por seis meses cualquier avance administrativo derivado del decreto que establecía el cierre definitivo de Vialidad Nacional.
La semana pasada, Adorni había comunicado en conferencia de prensa desde Casa Rosada que Vialidad, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Tránsito, serían disueltas por considerarlas “estructuras centrales en la corrupción de la obra pública”.
Según lo dispuesto en el decreto, las funciones de diseño y planificación de obras viales pasarán a depender de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Economía. Además, se creó una nueva estructura: la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, que también absorbe tareas de fiscalización.
El Gobierno mantiene su postura y buscará revertir la medida judicial para avanzar con su plan de reestructuración del Estado.
MÁS NOTICIAS:
EL SOL.-