Dicha cámara fue vandalizada en reiteradas ocasiones y a pesar de haberse tomado todas las medidas desde la empresa, se repiten estos actos. En este caso se dañó la válvula de aire y producto de ello hubo que suspender el bombeo.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, indicó que “este inconveniente se originó producto del vandalismo de la infraestructura en esta zona, ocasionando como consecuencia baja presión de agua potable en varias localidades”.
“Estos actos de vandalismo perpetrados por personas inescrupulosas, no sólo afectan el patrimonio de la empresa, sino también el servicio que se brinda a los usuarios de la zona. Ante movimientos sospechosos de esta índole, se solicita la colaboración de los vecinos y se insta a que radiquen la denuncia correspondiente, en la Seccional más cercana”, agregó el ingeniero Diez.
En tanto, el coordinador general del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, Ing. Mario Ropelato manifestó que “ya están culminadas las tareas y se reparó la cámara. La misma fue vandalizada en reiteradas oportunidades y pese a tomar todas las medidas necesarias volvió a ocurrir esta clase de actos que en este caso afectó a varias localidades desde Sáenz Peña hacia el sudoeste chaqueño”.
“Una vez culminada la reparación, el abastecimiento de agua potable se normaliza paulatinamente, recuperando la presión y el caudal adecuado”, acotó el ingeniero Ropelato.
Ropelato expresó por otra parte que “tenemos registro fotográfico de cada uno de los actos vandálicos que se dieron en esta cámara, en junio y diciembre del 2024, enero y febrero de 2025 y en esta ocasión”.
Finalmente, el coordinador de zona II, Ing. José Martín resaltó “nuestros agentes hicieron el máximo de los esfuerzos para restablecer el servicio lo más rápido posible y así poder brindar un óptimo abastecimiento de agua potable hacia las localidades a afectadas por este acto de vandalismo”.
Agentes de la empresa SAMEEP intervinieron rápidamente tras detectarse vandalismo de las válvulas de aire de la cámara, en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña, perteneciente al Segundo Acueducto del Interior. Culminados los trabajos, el servicio de agua potable se normaliza paulatinamente, recuperando la presión y el caudal adecuado hacia las localidades de Corzuela, Charata y General Pinedo.