Además, desde la delegación de Juan José Castelli, la empresa energética continúa con la ejecución de proyectos en diferentes localidades, parajes y zonas del Departamento Güemes, con el objetivo de elevar la calidad del suministro eléctrico en todo el norte de la provincia.
Una obra clave, largamente esperada
En las últimas semanas, Secheep avanzó con la obra de mejoramiento de la estructura de la línea de 33 KV que, con una extensión de 87 kilómetros, une Misión Nueva Pompeya con El Sauzalito.
La obra consiste en el reemplazo de soportes (postes) de maderas existentes por soportes de hormigón armado y el agregado de soporte intermedio en línea de media tensión, lo cual permite fortificar toda la infraestructura existente mejorando la calidad del servicio en un amplio sector del impenetrable.
El proyecto llevado a cabo es de vieja data. A inicios de la actual gestión, en una recorrida por la zona, el Directorio fue testigo del mal estado de la línea con postes caídos en varios tramos y con crucetas y demás elementos dañados lo cual derivó en un suministro precario, “Por indicaciones del gobernador (Leandro Zdero) asumimos el compromiso de revertir esa situación y hoy el panorama es diferente. La obra lleva un gran avance y ya en los últimos meses se redujeron las fallas en la línea”, destacó el presidente de Secheep, José Bistoletti.
Actualmente, los operarios de Secheep llevan a cabo el reemplazo de postes por columnas en el tramo que va de El Sauzal a El Sauzalito, y se espera que en los próximos meses dicha obra esté finalizada y con lo cual se espera que el servicio en toda la zona mejore considerablemente.
Más trabajos en toda la zona norte
Desde la delegación de Juan José Castelli de Secheep informaron que son múltiples los proyectos y trabajos que se ejecutan en todo el departamento Güemes y aledaños.
Sólo en las últimas semanas, las cuadrillas de la empresa energética concretaron intervenciones en Wichí, Sauzalito, paraje El Gramillar, Villa Río Bermejito, Miraflores, Puerto Lavalle y en diferentes zonas de Juan José Castelli.
Los trabajos van desde la mejora de subestaciones transformadoras (con el refuerzo de nuevos equipos de distribución), la extensión de líneas de baja y media tensión, así como el mantenimiento de la red eléctrica en general y el recambio de elementos y materiales dañados como crucetas, tensores, interruptores, postes, etcétera.
Además, continúan los trabajos de erradicación de conexiones ilegales y/o precarias y la construcción de nueva infraestructura eléctrica para sumar clientes formales al servicio energético que realiza Secheep.
Los trabajos, coordinados desde la Gerencia Zona Centro, se ejecutan desde la Delegación de Secheep de Juan José Castelli, en el marco de un plan general del Gobierno provincial de mejorar sustancialmente el servicio en todo el norte de la provincia, para garantizar una mejora calidad de vida de todas los chaqueños de esa zona.